Gastronomia

 

Platos típicos de la zona como son los pichones de Tierra de campos o el lechazo asado, se pueden degustar en el Mesón - Posada " EL ATRIO" cuyo plato estrella son los Langostinos "a la roja", también se pueden degustar diferentes platos, bajo encargo en el "Bar SORAYA", especializada en comida casera.

El producto más famoso y por lo que es más conocido Villafrechós, son sus almendras garrapiñadas. La familia que se encarga de su fabricación son los herederos de Cubero Marqués que continúan la tradición de su abuelo D. Silverio Cubero. Han sido numerosas medallas y premios ganados en diversas exposiciones, entre ellas Madrid, Barcelona y Valladolid, y estas fueron concebidas ya desde el año 1849. La sociedad científica Europea en vista de su selecta calidad los ha nombrado socios honorables por su gran prestigio.

Su elaboración hoy día es un secreto. Todo el mundo sabe hacer almendras garrapiñadas, pero no da el toque final de la familia Cubero de Villafrechós. Olvídense de posibles recetas que dicen como se hacen las Almendras Garrapiñadas de Villafrechós. Sólo lo sabe la familia Cubero.